El pasado 13 de junio celebramos la I Jornada de Entusiasmo de CNT Iruñea. A lo largo de este día, en un ambiente cálido y alegre, se reunió tanto militancia como simpatizantes para la celebración del recorrido que el sindicato ha tenido a lo largo del curso. Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a quienes se acercaron por los diversos actos así como a Plazara y a Piparrika por la cesión de los espacios. Esto no habría sido posible sin el esfuerzo tanto propio como de quienes han ayudado en todo momento a que tal iniciativa salga adelante.
La presentación del libro ‘Vivir la fuerza. Simone Weil y la Columna Durruti’ fue la que dio comienzo a la Jornada, y en la charla a su alrededor a cargo de Xavier Artigas, su autor, se entabló una conversación que dejó también espacio para la polémica. El debate siguió en la comida posterior y, a su vez, los momentos de cultura revolucionaria continuaron gracias a la tarde de micrófono abierto.
Cabe señalar, a su vez, que previamente a la inauguración de la Jornada, CNT Iruñea hizo acto de presencia en la concentración convocada por la plataforma AHT Gelditu Nafarroa, cuyas posiciones ante la depredación extractivista por parte de las élites políticas y económicas compartimos y apoyamos. Días así son bellos ejemplos de la fuerza del placer anarquista.
Ahora toca ponerle un punto y seguido al curso, preparar el verano y plantear la orientación de cara a septiembre. Os esperamos, como siempre, en el sindicato y en las calles.
